Miguel Pérez de Yrigoyen

Abogado – Socio Director

Miguel Pérez de Yrigoyen y de Yrigoyen, es Licenciado en Derecho , Diplomado Universitario en Derecho Internacional Público por la Cátedra Jean Monet y Diplomado Superior en Altos Estudios Universitarios en Derecho con Suficiencia Investigadora por la Universidad de Jaén.

 

Es Diplomado Superior en Alta Dirección de Empresas Inmobiliarias y Experto en Urbanismo y Desarrollos Inmobiliarios por el Instituto de Práctica Empresarial, Experto en Prevención de Blanqueo de Capitales y Diplomado en Compliance Officer por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales, y Experto Universitario en Mediación por la Universidad Rey Juan Carlos.

 

Posee también un alto nivel de inglés tanto hablado como escrito, tras diversas estancias de estudio y formación en el Reino Unido, acreditado por el título de Certificate in Advanced English otorgado por la Universidad de Cambridge, equivalente al nivel C1 del Marco Europeo de Referencia. Cuenta un nivel avanzado de francés, hablado y escrito, acreditado por el título Diplôme de Langue Française otorgado por la Alianza Francesa, equivalente al nivel B2 del Marco Europeo de Referencia.

 

Ha desarrollado su carrera profesional como Abogado en el Bufete Garrigues Abogados hasta 2002, y como Responsable de Asesoría Jurídica y Urbanística de Fadesa Inmobiliaria en su Delegación de Andalucía.

 

Recientemente ha sido designado Best Lawyer del año 2020 en Banking&Finance para las provincias de Cádiz y Sevilla.

En el ámbito empresarial e inmobiliario, ha sido Director Gerente de distintas Empresas del Sector Inmobiliario y Urbanístisco en Andalucía, y Consejero Delegado de la Sociedad Pública de Suelo y Vivienda de El Puerto de Santa María.

 

Actualmente es Abogado en ejercicio desde el año 2000, perteneciente a los Ilustres Colegios de Abogados de Jaén y Cádiz, y desarrolla su labor profesional como Socio – Director del Bufete de Abogados Yrigoyen abogados&urbanistas desde el año 2.006.

 

En su actividad profesional como Abogado Urbanista ha intervenido en la negociación y redacción de multiples Convenios Urbanísticos de gestión y de planeamiento, ha coordinado equipos multidisciplinares de profesionales urbanistas para la redacción de instumentos de planeamiento y gestión urbanística. Ha sido redactor de diversos planes parciales y proyectos de reparcelación, así como de revisiones y adaptaciones de Planes Generales de Ordenación Urbanística.

 

En el ámbito puramente judicial, ha dirigido numerosos procesos judiciales en casi todas las jurisdicciones, alcanzando altos niveles de competencia profesional en materia de responsabilidad decenal y seguros, así como en procedimientos de protección de consumidores en el ámbito bancario, como cláusulas suelo, hipotecas multidivisas y productos tóxicos bancarios, preferentes, swaps y deuda subordinada.

 

También actúa como mediador concursal en distintos procedimientos del mecanismo de segunda oportunidad, habiendo conseguidos varias exoneraciones de pasivo insatisfecho de deudores, interviniendo igualmente como Administrador Concursal en distintos concursos de persona física.

Últimas noticias