Ester Joyanes Abancens

Ester Joyanes Abancens, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz. Es Máster en Asesoría Jurídica de Empresas, Diplomada Experta en Urbanismo por el Instituto de Práctica Empresarial y Técnico Jurídico en Compliance Officer. Ha desarrollado su carrera profesional como responsable jurídico de varias empresas Promotoras y Constructoras de ámbito andaluz, llevando a cabo gestiones en materias urbanísticas y relaciones con las diferentes administraciones, así como en materia inmobiliaria.

 

En materia urbanística se ha ocupado de la elaboración y firma de Convenios Urbanísticos, asesoramiento en la gestión de planeamiento de desarrollo respecto de diversos desarrollos inmobiliarios en Andalucía, gestión urbanística y desarrollo de Juntas de Compensación así como asesoramiento a empresas en expedientes de expropiación forzosa, bienes de dominio público, aguas, carreteras, medio ambiente, etc.

En este mismo ámbito ha acreditado competencia profesional en la defensa de propietarios frente expedientes administrativos en materia de legalidad urbanística y procedimientos sancionadores, diseñando la estrategia de defensa y elaborando los documentos jurídico tipo alegaciones y recursos en dichos expedientes.

 

En su actividad judicial se ha especializado en la defensa de consumidores y usuarios frente al sector bancario, con destacables éxitos en procedimiento referentes a participaciones preferentes, swap o permutas financieras, ejecuciones hipotecarias y clausulas suelo entre otras.

 

Asimismo, en el Despacho Yrigoyen Abogados se ocupa de la atención a clientes y estudio inicial de consultas, redacción de informes y planteamiento de líneas de defensa.

Últimas noticias