Compromiso ético corporativo

La fuerte vocación de servicio de quienes conformamos Yrigoyen Abogados&Urbanistas unida a los profundos valores éticos que, desde muy antiguo, impregnan y marcan la conducta de los abogados en todos los terrenos de la vida nos ilustran a la hora de llevar a cabo el compromiso contraído con todos nuestros «grupos de interés» (clientes, personal de la firma, proveedores, entre otros).

 

Nuestra concepción de la abogacía y del Bufete es la de una organización que es parte de la comunidad en su conjunto y que se compromete activamente en su desarrollo y en la búsqueda de su bienestar.

 

El compromiso social de nuestros profesionales en este terreno nos impulsa a acometer acciones y destinar recursos, tanto económicos como humanos, para dar contenido sustancial a distintos programas de colaboración y cooperación con la sociedad:

ASESORAMIENTO PRO BONO

El despacho, y con el fin de cumplir con un deber ético de servicio a la sociedad, y permitir a los abogados cumplir con su compromiso solidario, ha fijado como objetivo la ayuda a crear un sistema legal, justo y equitativo.

Esto se plasma en un asesoramiento jurídico gratuito, a personas pertenecientes a colectivos sociales desfavorecidos y no cuenten con medios económicos para hacer frente a su defensa jurídica, como a las entidades sin ánimo de lucro (ONG, fundaciones, asociaciones, etc.) en el desarrollo de sus objetivos y fines de interés general, En nuestra opinión forma parte del deber moral y ético de la profesión del abogado.

COMPROMISO SOCIAL CON LA INFANCIA Y LOS ANCIANOS

Entendemos que desde nuestro trabajo diario podemos mejorar el futuro que dejamos a nuestros hijos y proteger y procurar un digno descanso a nuestros mayores.

Para ello colaboramos activamente con Asociaciones, Fundaciones y ONG dirigidas a los colectivos sociales más desfavorecidos, primordialmente a la infancia y a los ancianos.

COLABORACIÓN Y PATROCINIOS DEPORTIVOS

El despacho ofrece colaboración, en forma de patrocinio, a actos deportivos enfocados a niños y jóvenes.

Entendemos que el deporte es un medio de desarrollo de la persona y de la comunidad que requiere ser fomentado

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

Nuestra política medioambiental persigue una mayor sostenibilidad de nuestra actividad profesional fomentando el empleo de materiales reciclables (papelería, tóner).

Así, al menos, disminuimos el consumo de recursos naturales (gas, electricidad y agua) todo ello con el fin de asegurarnos un uso racional de dichos recursos naturales y la protección del medio ambiente y nuestro entorno.

Últimas noticias